Horno Rotatorio para cal (equipo de calcinación de cal activo)

01 Jan,1970 UTC+8Views:


Descripción del horno rotatorio para cal (equipo de calcinacion de cal activo):

La cal activa puede ser utilizada en diversas industrias como la industria siderurgia, la del aluminio, magnesio, carburo de calcio, en la fabricación de papel, etc. Como importante material de auxilio, la cal activa no solo ayuda a mejorar la calidad y rendimiento del acero, si no que también reduce a el consumo y los costes, garantizando así un funcionamiento estable en la industriad del acero. Considerada por muchas industrias las ventajas económicas de la producción de cal activa. Chaeng ha desarrollado el horno rotatorio para cal 1000t/d para clientes en todo el mundo, logrando así una valoración aceptable entre los Países como Vietnam, Rusia, África central entre otros.

horno rotativo para cal.jpg

Ventajas del equipo de calcinación de cal activa:

1.Gracias a su alta productividad nuestro horno rotativo para cal puede ser utilizado en grandes cadena de producción de cal activa.

2.El horno rotatorio de calcinación de tipo abierto, tiene una estructura simple y puede descargar gases de sulfuro a tiempo, lo cual lo hace apropiado para la fabricación del acero.

3.Puede calcinar entre 10 to 50mm de caliza fina directamente.

4.Un precalentador vertical ha sido instalado en el extremo del horno para hacer uso de las altas temperaturas de los gases que se generan durante la calcinación. Se puede precalentar la caliza para las condiciones de descomposición. De esta manera, no solo ayuda a incrementar su rendimiento si no que también disminuye el consumo del calor.

5.El refrigerador vertical en la cabeza del horno puede ayudar a enfriar la caliza de alta temperatura, como también la hace conveniente de transportar y almacenar. además en la practica puede incrementar la temperatura del interior del horno, reduciendo así el consumo de combustible.

6.Los residuos de gases, que desprende el precalentador vertical tienen una temperatura que oscila entre 280ºC a los 350ºC y su contenido de polvo se acerca a los 20g/Nm3. por lo que es facil de tratar con estos gases respetando así las normas del medio ambiente.

7.Por su rendimiento estable nuestro equipo de calcinación de cal activa es también adecuado para la explotación minera.

info@chaeng.co
Enviar mensaje