¿Qué es la escoria de alto horno granulada molida?

01 Jan,1970 UTC+8Views:


Introducción granulada de la escoria de alto horno

Planta explosión granulada de horno de escoria

La escoria granulada de alto horno (GGBS o GGBFS) se obtiene enfriando la escoria de hierro fundido (un subproducto de hierro y acero) de un alto horno en agua o vapor, para producir un producto vidrioso y granular que luego se seca y molido en un polvo fino.

Aplicaciones granulares de escoria de alto horno
La escoria granulada de alto horno (GGBS o GGBFS) se obtiene mediante la extinción de escoria de hierro fundido (un subproducto de hierro y acero) de un alto horno en agua o vapor, para producir un producto vidrioso y granular que es entonces secado y molido en un fino polvo de ggbs.

La escoria granulada de tierra se usa a menudo en concreto en combinación con cemento Portland como parte de un cemento mezclado. GGBS como aditivo para la fabricación de cemento Portland. La escoria granulada molida reacciona con el agua para producir propiedades cementosas. El hormigón que contiene escoria granulada molida desarrolla resistencia durante un período más prolongado, lo que reduce la permeabilidad y mejora la durabilidad. Como el volumen unitario de cemento Portland se reduce, este hormigón es menos vulnerable al ataque de álcali-sílice y sulfato.

Este producto reciclado no deseado anteriormente se utiliza en la fabricación de hormigones de alto rendimiento, especialmente los utilizados en la construcción de puentes y características costeras, donde su baja permeabilidad y mayor resistencia a cloruros y sulfatos pueden ayudar a reducir la acción corrosiva y el deterioro de la estructura. La escoria también se puede usar para crear fibras utilizadas como material aislante llamado lana de escoria.

¿Cómo se usa el cemento GGBS?
El cemento GGBS se puede agregar al concreto en la planta de procesamiento por lotes del fabricante de concreto, junto con cemento Portland, agregados y agua. Las proporciones normales de agregados y agua a material cementoso en la mezcla permanecen sin cambios. GGBS se utiliza como un reemplazo directo para el cemento Portland, en una base de uno por uno en peso. Los niveles de reemplazo para GGBS varían de 30% a hasta 85%. Generalmente, del 40 al 50% se usa en la mayoría de los casos.

El uso de GGBS además del cemento Portland en concreto en Europa está cubierto en la norma de concreto EN 206: 2013. Esta norma establece dos categorías de adiciones al concreto junto con el cemento Portland ordinario: adiciones casi inertes (Tipo I) y adiciones hidráulicas puzolánicas o latentes (Tipo II). El cemento GGBS cae en la última categoría. Como el cemento GGBS es un poco menos costoso que el cemento Portland, el concreto hecho con cemento GGBS tendrá un precio similar al del cemento Portland ordinario.

Beneficios de la escoria granulada de alto horno utilizada en cemento Portland
1. El cemento GGBS se especifica de forma rutinaria en concreto para proporcionar protección contra el ataque de sulfato y el ataque de cloruro. GGBS ahora ha reemplazado eficazmente al cemento Portland sulfateresistente (SRPC) en el mercado por la resistencia a los sulfatos debido a su rendimiento superior y su costo muy reducido en comparación con el SRPC. Para proteger contra el ataque de cloruros, GGBS se utiliza en un nivel de reemplazo del 50% en concreto. En el hormigón armado se producen casos de ataque de cloruro en entornos marinos y en puentes de carretera en los que el hormigón está expuesto a las salpicaduras de las sales de deshielo de las carreteras.

2. En contraste con el gris pedregoso del concreto hecho con cemento Portland, el color casi blanco del cemento GGBS permite a los arquitectos lograr un color más claro para los acabados de concreto expuestos, sin costo adicional. Para lograr un acabado de color más claro, el GGBS generalmente se especifica entre el 50% y el 70% de niveles de reemplazo, aunque se pueden usar niveles tan altos como el 85%.

3. El hormigón que contiene cemento GGBS tiene una resistencia final más alta que el concreto hecho con cemento Portland. Tiene una mayor proporción de hidratos de silicato de calcio (CSH) que mejoran la resistencia que el concreto hecho solo con cemento Portland, y un contenido reducido de cal libre, que no contribuye a la resistencia del concreto. El concreto hecho con GGBS continúa ganando fuerza con el tiempo, y se ha demostrado que duplica su resistencia de 28 días durante períodos de 10 a 12 años.

3. Dado que GGBS es un subproducto del proceso de fabricación de acero, su uso en concreto es reconocido por LEED, etc. como una mejora en la sostenibilidad del proyecto y, por lo tanto, agregará puntos a la certificación LEED. A este respecto, el GGBS también se puede utilizar para superestructuras, además de los casos en que el hormigón está en contacto con cloruros y sulfatos. Esto se proporciona siempre que el tiempo de fraguado más lento para la fundición de la superestructura esté justificado.

Planta de molienda de escoria de alto horno granulada

Chaeng ha construido más de 100 líneas de producción de escoria en polvo para clientes globales de Indonesia, Vietnam, Pakistán, etc. Nuestra línea de producción completa de ggbfs es: 300,000t / a línea de producción de ggbfs, 600,000t / a línea de producción de ggbfs, 100,0000t / a línea de producción de ggbfs, ... etc. Esperamos su visita sinceramente

info@chaeng.co
Enviar mensaje