Proceso de pretratamiento de escoria de acero

01 Jan,1970 UTC+8Views:


1. La necesidad del proceso de pretratamiento de la escoria de acero

La escoria de acero son las impurezas descargadas del proceso de fabricación de acero, la reacción química del material complejo en el proceso de producción de productos de escoria de fabricación de acero y varios materiales y otros materiales juntos para formar. Los componentes principales de la escoria de acero están compuestos por minerales de silicato de calcio, hierro metálico y óxidos de hierro. Los minerales de silicato de calcio y otros componentes se componen principalmente de dos silicato de calcio (2CaO - SiO2), tres silicato de calcio (3CaO - SiO2), olivino (CaO - RO - SiO2), rodonita (3CaO RO 2SiO2) y fase RO (solución sólida MgO , MnO, FeO).

El hierro en la escoria de acero se compone principalmente de MFe, FeO y Fe2O3. El hierro metálico es aproximadamente el 10% y el óxido de hierro es aproximadamente el 20%. Los óxidos de metal, hierro y hierro en la escoria de acero se pueden reciclar como recursos de hierro. Los minerales de silicato de calcio se pueden utilizar en la construcción y otros campos. Cabe decir que la escoria de acero tiene la base material como recurso. China tiene una gran población y todavía estará en una construcción de infraestructura a gran escala en los últimos años. Aunque la capacidad de producción es excedente, los recursos siguen siendo muy escasos en sí mismos. Sin embargo, la preparación de hierro y cemento y otras materias primas, alto consumo de energía, gran cantidad de emisiones de gases, la utilización efectiva de los recursos de escoria de acero es de gran importancia.

En la actualidad, el proceso de tratamiento de la escoria de acero en China incluye principalmente el método de compactación en caliente, salpicadura en caliente y tambor rotatorio. Entre ellos, los procesos de compactación en caliente y salpicaduras en caliente son los más populares. La selección del proceso de pretratamiento de la escoria de acero depende de dos factores, a saber, la dirección del flujo de recursos de la escoria y su propia naturaleza. En la actualidad, el flujo de recursos de la escoria de acero consta principalmente de dos aspectos: la recuperación de hierro a partir de la escoria de acero y el uso de relaves en los materiales para la construcción, carreteras y otros campos. Por tanto, en primer lugar, para conseguir la separación eficaz de los dos tipos de materiales, podemos utilizarlos por separado.

slag grinding plant

El procesamiento de la escoria de acero utiliza principalmente agua como medio para el tratamiento de enfriamiento de la escoria de acero, a través del enfriamiento físico para lograr la separación de los materiales que contienen hierro y silicato de calcio en la escoria de acero, de modo que se pueda realizar la trituración y la separación magnética para facilitar efectivamente la separación. de los dos tipos de material. El material que contiene hierro obtenido por trituración y separación magnética puede volver a actuar como materia prima para la producción de hierro y acero, y los relaves actúan como materiales inorgánicos y se aplican a la construcción, carreteras y otros campos.

Ya sea que se utilice como material de construcción o escoria de acero para carreteras, a menudo se requiere que la escoria de acero tenga una buena estabilidad y un contenido de hierro metálico más bajo, para evitar problemas de seguridad y calidad en el uso de escoria de acero. Debido a que la escoria contiene cierto óxido de calcio y magnesio libre, el óxido de calcio y magnesio se expande con el agua, lo que genera el problema de seguridad de la escoria de acero como material de construcción. Por lo tanto, es necesario estabilizar la escoria de acero durante el proceso de pretratamiento para eliminar los óxidos de calcio y magnesio libres, a fin de garantizar la estabilidad de la escoria de acero utilizada como escoria de construcción, carreteras y otros productos de acero.

En resumen, la escoria de acero debe ser pretratada antes de su aplicación, con el fin de lograr la separación física de los materiales que contienen hierro y silicato, al tiempo que se logra la estabilización de la escoria de acero, para edificios, carreteras y otras áreas.

2. Proceso principal de pretratamiento de la escoria

El proceso de tratamiento más primitivo para la escoria de acero es el proceso de eliminación de escoria residual, es decir, verter la escoria de escoria en el recipiente de escoria (o tanque de escoria) y después de enfriar, transportar la escoria al campo de almacenamiento de escoria o desecharla. En el pasado, las acerías de todo el mundo adoptaron principalmente este método. Con el creciente énfasis en la utilización de residuos sólidos y el desarrollo de las tecnologías correspondientes, el proceso de tratamiento de la escoria de acero también cambia cada día que pasa.


 

info@chaeng.co
Enviar mensaje