¿Deberíamos elegir un horno vertical o un horno rotatorio para la línea de producción de cal? ¿Cuánt

01 Jan,1970 UTC+8Views:


Como fabricante especializado en la producción de equipos de molienda para hornos a gran escala, a menudo nos encontramos con usuarios que preguntan "¿Cuánto cuesta construir una línea de producción de cal?", "¿Es rápida la recuperación de costos de una línea de producción de hornos de cal?", "¿Es mejor utilizar un horno vertical o un horno rotatorio para una línea de producción de cal?" A la espera de preguntas, esto se debe a que la demanda de cemento y cal en el mercado ha sido relativamente grande en los últimos años, por lo que los equipos de procesamiento para producir cemento y cal también son relativamente populares.

Daremos una explicación sobre la inversión y equipamiento principal de la línea de producción de cal.

línea de producción de cal.jpg

1. ¿Debo elegir un horno vertical o un horno rotatorio para la línea de producción de cal?

El horno vertical se refiere a un equipo térmico que calcina continuamente clinker con la parte superior alimentando materiales y la parte inferior descargando materiales. Aunque este equipo tiene un proceso simple y una baja inversión, la distribución de temperatura en el horno es desigual, lo que fácilmente produce productos poco cocidos o sobrecocidos, y la producción del horno vertical es pequeña. Al mismo tiempo, existen ciertas restricciones en cuanto al tamaño de los bloques de materias primas en el horno. Los materiales triturados (<30 mm) no se pueden utilizar para la calcinación en el horno vertical, lo que genera un desperdicio de recursos.

El horno rotatorio de cal, también conocido como horno xuan, en comparación con el horno vertical, el horno rotatorio de cal tiene un mayor grado de automatización y reduce los costos de mano de obra. No solo utiliza un precalentador vertical con baja pérdida de presión, que puede mejorar efectivamente el efecto de precalentamiento y la eficiencia de producción, sino que también la calidad de la cal producida es muy buena, la actividad de la cal es ≥300 (ml) y la calidad del producto es uniforme, y la tasa de crudo y sobrequemado es <8%. Lo más importante es que el horno rotatorio de cal tiene una gran producción y la capacidad de producción general de una sola línea puede alcanzar las 1500 t/d.

Se puede observar que el horno rotatorio de cal tiene una ventaja en la construcción de una línea de producción de cal.

2. ¿Cuánto cuesta construir una línea de producción de cal?

De hecho, hay muchos factores que afectan el precio de las líneas de producción de cal. Generalmente, los fabricantes de hornos rotatorios deben basar sus cotizaciones en los requisitos de resistencia de la materia prima del usuario, la selección del combustible de producción, los requisitos de producción diaria, el modelo del equipo, la inversión del fabricante y las ganancias al personalizar las cotizaciones de los equipos. Se realizará una evaluación integral basada en múltiples factores, como cuánto gana, y finalmente se le dará una cotización de mercado. Por ejemplo, cuanto mayores sean las necesidades de materias primas del usuario y mayor sea la producción, más caro será naturalmente el precio; Además, los usuarios invierten en líneas de producción de cal a cambio de mayores ganancias, y los fabricantes de hornos rotatorios también fabrican hornos de cal para obtener ganancias, por lo que las ventas de equipos de los fabricantes y sus propias ganancias también afectarán la cotización del fabricante.

info@chaeng.co
Enviar mensaje