Las ventajas de los molinos verticales en comparación con los molinos de bolas

El molino vertical es un tipo de equipo de trituración de minerales con funciones de trituración y trituración. Utiliza el propio material molido como medio de operación. El nombre del molino vertical de escoria es similar al del molino de bolas, pero el principio de funcionamiento y la estructura del molino vertical son bastante diferentes del molino de bolas. A continuación, el fabricante de molinos verticales Chaeng analizará la diferencia entre un molino vertical y un molino de bolas por usted.

Primero, compare los medios de molienda del molino vertical y el molino de bolas. La trituradora vertical, como su nombre lo indica, es un molino no mediano, sin bolas de acero, barras de acero, etc., y el material a triturar es el medio triturador. Esto puede reducir efectivamente la contaminación por hierro del producto terminado. Además, las partículas de material se frotan entre sí para evitar un aplastamiento excesivo. El molino de bolas depende del medio de bolas de acero para participar en la molienda, por lo que el producto será más fangoso y adecuado para la producción de productos en polvo.

En segundo lugar, compare la parte de alimentación del molino vertical y el molino de bolas. La parte de alimentación del molino vertical y el molino de bolas adopta una estructura de tolva soldada tipo carro con un revestimiento resistente al desgaste incrustado en él. Dado que la alimentación no contiene medios de trituración, el desgaste y el impacto en el cuerpo del equipo son relativamente pequeños y el punto de alimentación de la rampa de alimentación está lejos del lateral del cilindro del molino. El material de alimentación del molino de bolas contiene medios de molienda, que tienen una abrasión e impacto relativamente grandes en el cuerpo del equipo. Para reducir eficazmente el impacto del material en el revestimiento de alimentación, el punto de alimentación del conducto de alimentación debe estar lo más cerca posible del cilindro del molino. Debido al gran tamaño de alimentación del molino de bolas, la rampa de la parte de alimentación debe tener una pendiente y una altura mayores para una alimentación suave.

Luego, se analiza la diferencia entre el molino vertical y el molino de bolas en términos de estructura e instalación. El molino vertical GRM tiene una estructura simple, adopta una instalación vertical, ocupa poco espacio, infraestructura simple, instalación conveniente y requiere poco tiempo. Sin embargo, la estructura del molino de bolas es relativamente complicada y adopta una instalación horizontal, que es difícil de instalar, requiere cimientos altos, un período largo y cubre un área grande. Ambos se pueden organizar al aire libre, pero en términos generales, el área de construcción del molino vertical es el 70% del molino de bolas, y el espacio de construcción es del 50% al 60% del molino de bolas, y el costo de inversión es bajo.

molino de rodillos vertical

molino de rodillos vertical

Además, el flujo de proceso de los dos también es diferente. El molino vertical integra trituración, secado, trituración, clasificación y transporte. En comparación con el molino de bolas, el molino vertical tiene un proceso simple y una pequeña inversión de capital, lo que puede ahorrar un secador para el sistema del molino. Además, el molino vertical tiene un separador y utiliza gas de combustión caliente para transportar materiales. No requiere clasificador de polvo ni polipasto. El gas polvoriento del molino se recolecta directamente en el colector de polvo, por lo que el sistema de molino vertical tiene un proceso simple, baja tasa de fallas y alta tasa de operación. , El diseño es compacto. En términos generales, el producto terminado de la misma finura adopta el proceso de fresado vertical. Después de dos etapas de molienda, la finura del producto puede alcanzar el nivel requerido. El proceso tradicional del molino de bolas requiere tres etapas de molienda.

Después del análisis anterior, se puede ver que el molino vertical tiene ventajas en términos de estructura e instalación, método de molienda y flujo de proceso.

Contacto