01 Jan,1970 UTC+8Views:
Chaeng ha desarrollado un nuevo tipo de horno para la producción de Oxido de calcio (Cal viva). La novedad en el proceso es que es un horno rotativo de fuego indirecto y trabaja de forma discontinua.
El proceso consta de tres fases; una de precalentamiento, otra segunda de cocción que es el propio horno y por último el enfriador capaz de disminuir la temperatura de material desde los casi 1000 ºC hasta los 50 ºC.
Cada una de las fases es un tubo rotativo, con funcionamiento discontinuo, donde el tiempo que está el material en cada tubo está directamente relacionado con el tiempo que tarda la carga que hay en el horno en transformarse en óxido de calcio.
El carbonato cálcico es controlado en todo momento, de esta forma en detectarse que se ha transformado todo el carbonato cálcico en óxido de cal, se descarga el horno y se da paso a un nuevo ciclo.
Las ventajas que presenta este horno:
Desde la primera hornada se obtiene una cal de calidad, sin tener que perder tiempo y dinero en pruebas de regulación y calibrado.
Al ser de fuego indirecto, el material no se contamina con las cenizas de los gases de escape de la combustión, de esta forma se puede usar para la combustión: biomasa, gasoil, combustibles derivas de residuos (CDR) o cualquier otro tipo de combustible. De esta forma se puede obtener una cal de calidad.
Gracias al control del material se evita la permeabilización de las partículas de óxido de calcio, evitando problemas durante el apagado de cal.
Se pueden mezclar distintas granulometrías desde micras hasta 10 mm.
Dimensionamiento a medida desde 10 Tn de CaO al día hasta 50 Tn de CaO al día.
Además para optimizar los consumos, se aprovecha el calor procedente de los gases de escape para:
1- Precalentar el material antes de introducirlo al horno.
2- Precalentar el aire utilizado por el quemador.