¿Cómo es el proceso de molienda vertical de escorias de acero?

01 Jan,1970 UTC+8Views:


Sistemas actuales para la molienda de escorias de acero que incluyen sistemas de molino de bolas, sistemas de molino vertical y sistemas de prensa de rodillos en el mercado.

El sistema de molino de bolas tiene un alto consumo de energía, un alto nivel de ruido y una pequeña capacidad de una sola unidad, pero el molino de bolas tiene una baja inversión y es ampliamente utilizado en plantas de cemento pequeñas y medianas. Antes del tratamiento de molienda de escorias de acero en China, el proceso de molienda de molinos de bolas se usaba principalmente. El proceso tiene las características de un proceso simple, producción confiable, bajos requisitos técnicos para los operadores y baja inversión, pero en la producción de polvo de material ultrafino, la eficiencia del tratamiento es baja, el consumo de energía es grande, el costo del producto unitario de producción es alto, y se elimina la capacidad de procesamiento de una sola máquina. En comparación con el proceso de molienda avanzado, cuando el sistema de molienda de molinos de bolas molienda productos de alta densidad de 420m2 / kg o más, el consumo de energía de la unidad está por encima de 85kWh / t, el consumo de energía aumenta significativamente, el costo operativo aumenta y la finura del polvo de escoria de acero es difícil. Cumple con los estándares nacionales. En la actualidad, las empresas que producen polvo de escoria de acero mediante un solo proceso de molienda de molinos de bolas se ven obligadas a detener la producción debido a los altos costos operativos.

molino vertical de escoria

molino vertical de escoria

El proceso de producción que utiliza la tecnología de producción de prensa de rodillos de alta presión + molino de bolas es: molino de rodillos de alta presión, clasificador de flujo de aire, clasificador de alta eficiencia, colector de polvo del sistema y otros componentes del sistema de proceso de extrusión de circuito cerrado, el material se extruye , clasificado, además de planchar, secar y refinar gradualmente el polvo, el sistema recoge el polvo fino en el molino mediante el colector de polvo: el molino de tubos, el sistema de recolección de polvo de cola de molienda, etc. constituye un sistema de proceso de molienda abierto, y finalmente muele al producto terminado de micropoder de escoria de acero. Características del proceso: el sistema es relativamente complejo, el equipo es grande y el consumo de energía integral del producto es relativamente alto.

molino vertical de escoria de acero

molino vertical de escoria de acero

Después de cumplir con los requisitos de tamaño de grano de molienda y reducir el contenido de hierro en la escoria de acero, las ventajas de la molienda vertical muestran de inmediato: alto rendimiento, bajo consumo de energía y permiten hasta un 20% de humedad, y el área de superficie específica del producto terminado puede alcanzar 450-500m2 / kg. Lo anterior es beneficioso para la producción a gran escala de polvo de escoria de acero. En la actualidad, las principales empresas de equipos de cemento continúan desarrollando nuevos materiales resistentes al desgaste, un diseño mejorado de rodillos y discos de molienda y una reducción adecuada de la velocidad del disco de molienda, optimización del sistema hidráulico, sistema de lubricación y otras medidas, extendiendo efectivamente la vida útil de las piezas de desgaste, reduciendo la vibración y mejorando la operación del equipo. Velocidad. El molino vertical de escoria de acero se ha convertido en el principal equipo para el procesamiento de polvo de escoria de acero en el hogar y en el extranjero.

Si está interesado en nuestro proceso de molienda vertical de escorias de acero, contáctenos sin dudarlo.

info@chaeng.co
Enviar mensaje