¿Horno rotatorio con movimiento anormal?

01 Jan,1970 UTC+8Views:


Horno rotativo

El horno rotativo es un tipo de equipo térmico que procesa y trata térmicamente cemento, cal, caolín y otros materiales. Debido a su largo tiempo de funcionamiento, y la influencia de su propia estructura y el principio de expansión y contracción térmica, el cilindro se moverá. La turbulencia normal no afectará el funcionamiento del equipo, y las turbulencias anormales causarán un mal funcionamiento del equipo e incluso causarán problemas de seguridad, por lo que el operador debe prestar atención a este problema.

El movimiento normal de la carcasa del horno rotativo puede extender la vida útil del horno rotativo hasta cierto punto, pero si el horno rotativo solo se mueve en una dirección durante mucho tiempo, es un fenómeno anormal. Como no es normal, entonces tenemos que descubrir la razón: en el funcionamiento a largo plazo del horno rotativo, es difícil controlar el espacio apropiado entre el diámetro interno de la correa de la rueda y la placa de apoyo, y es Es inevitable que haya un desgaste mecánico, resultando en un cinturón de rueda flojo. La holgura de la correa del neumático provocará el desplazamiento de la correa del neumático en la dirección axial o radial. La línea central del cinturón de la llanta y la línea central simplificada no están en la misma línea recta y forman un cierto ángulo. Por lo tanto, hay un caos serio.

Solución: corrija las ruedas sueltas. Ajuste el espacio entre el diámetro interno de la rueda y la almohadilla simplificada. Si el espacio es demasiado grande, la almohadilla debe estar engrosada para que la línea central de la rueda y la línea central simplificada sean la misma línea recta para garantizar su concentricidad. Al acolchar placas de hierro, el acolchado debe ser simétrico en la circunferencia del diámetro interno de la correa de la rueda. En segundo lugar, después de corregir el posicionamiento de la correa de la rueda, es necesario reforzarla para evitar que la correa de la rueda se afloje, y es necesario soldar el tope en la correa de la rueda y la almohadilla simplificada.

Si se ignora el movimiento anormal de la carcasa del horno rotativo, las condiciones de trabajo del horno serán inestables, lo que provocará un calentamiento anormal del rodamiento de rodillos de soporte, lo que provocará una reducción de la producción o la suspensión, lo que provocará pérdidas económicas significativas.

Por lo tanto, para garantizar el funcionamiento normal del horno rotativo, cuando el cilindro se mueve anormalmente, debe tratarse a tiempo para reducir el daño del equipo y lograr una producción segura, eficiente y de alta calidad.

info@chaeng.co
Enviar mensaje