Pautas ambientales para unidades de trituración de piedra

01 Jan,1970 UTC+8Views:


 (1) .Instrucción de unidades de trituración de piedra:

 
La industria de trituración de piedra dedicada a la producción de piedras trituradas, que es la materia prima básica para diversas actividades de construcción, como la construcción de puentes, edificios y canales, etc., es un sector industrial importante especialmente para proyectos de infraestructura. Este sector da lugar a una cantidad sustancial de emisiones de polvo fugitivo que crean riesgos para la salud de los trabajadores y de la población circundante al causar enfermedades respiratorias. El polvo también afecta negativamente la visibilidad, reduce el crecimiento de la vegetación y dificulta la estética del área.
 
Las unidades de trituración de piedra no son unidades de trituración independientes, pero la minería de piedra también está asociada con esta actividad; de hecho, la extracción de piedra es la actividad primaria y básica para las unidades de trituración de piedra. Por lo tanto, este tipo de unidades industriales necesitan escrutinio al otorgar permiso para operaciones ambientales y mineras, especialmente en el momento de la etapa de NOC (es decir, Consentimiento para el establecimiento). Debe ser analizado en su totalidad. es decir, para ambas actividades.
 
Debido al auge en el sector de infraestructura, especialmente carreteras, autopistas y edificios; Están surgiendo varias unidades de trituración de piedra, lo que plantea muchos desafíos para mantener los Estándares Nacionales de Calidad del Aire Ambiental y lograr la sostenibilidad. Esto ha requerido el desarrollo de pautas ambientales por parte de GPCB, que son las siguientes:
 
(2) .Instalación y operaciones de unidades de trituración de piedra:
 
Cada unidad de trituración de piedra deberá instalar medidas adecuadas de control de la contaminación, incluida la erección de G.I. Las sábanas cubren y los rociadores antes del comienzo de las operaciones.
 
Se debe proporcionar el polvo en la unidad.
 
La trituradora debe estar cubierta y se debe proporcionar un sistema de rociado de agua en la trituradora para suprimir el polvo generado debido a la actividad de manipulación / carga / descarga del material.
 
El clasificador de pantalla debe estar cubierto adecuadamente por G.I. Hojas para evitar la emisión a la atmósfera debido a la actividad de detección / clasificación.
 
Todas las cintas transportadoras deberán estar adecuadamente cubiertas por G.I. Hoja / M.S. solo hoja.
 
Se debe humedecer regularmente las carreteras para suprimir el polvo a nivel del suelo dentro de las instalaciones para controlar la emisión de polvo en el aire debido a la velocidad del viento.
 
Todas las carreteras y rampas de aproximación deberán estar cubiertas.
 
Se debe proporcionar una cortina o muro alrededor de la unidad de trituración de piedra.
 
El panel de exhibición se proporcionará a la entrada de la trituradora de piedra indicando el número de encuesta, el nombre y la dirección del propietario y la unidad.
 
El polvo fino generado debido al cribado / aplastamiento / nivelación se eliminará en minas abandonadas.
 
(3). Normas ambientales:
 
Las normas constan de dos partes.
 
I) Implementación de las siguientes medidas de control de contaminación.
 
1. Sistema de supresión de polvo y contención de polvo para el equipo.
 
2. Construcción de muros cortavientos, especialmente en la tolva de carga y el lugar de trituración.
 
3. Construcción de carreteras metálicas dentro de las instalaciones.
 
4. Humectación regular del suelo dentro de las instalaciones.
 
5. El cinturón verde se desarrollará a lo largo de la periferia.
 
II) Estándar cuantitativo para el SPM.
 
El material particulado suspendido medido entre 3 y 10 metros de cualquier equipo de proceso de una unidad de trituración de piedra no deberá exceder 600 microgramos por m3.
info@chaeng.co
Enviar mensaje