¿Por qué ajustar la llama del horno rotatorio?

01 Jan,1970 UTC+8Views:


El horno rotatorio es el equipo principal para calcinar cemento, cal y otros materiales. Se requiere fuego durante el proceso de calcinación del equipo. La intensidad de la llama está directamente relacionada con la calidad del producto terminado. Entonces, ¿cómo ajustar la llama del horno rotatorio en el funcionamiento diario?

lime production line.jpg

Las diferentes formas de llama también tendrán diferentes efectos en la calcinación del material. El fabricante de molinos mecánicos Xinxiang Great Wall recomienda comenzar con los dos puntos siguientes:

1. Ajuste de longitud

Se puede juzgar aproximadamente si el equipo ha alcanzado sus condiciones de funcionamiento ideales en función de la longitud de la llama del horno rotatorio. Cuando el horno rotatorio calcina materiales, el carbón aéreo debe combinarse adecuadamente. Sólo entonces la llama podrá ser completa y suave, y no se producirá el fenómeno de enjuagar la piel del horno. Cuando hay mucho carbón y poco viento, la llama será roja y el cabezal del fuego será negro. Las manifestaciones específicas son que la llama es larga y espesa, suave y débil, el fuego es lento, la combustión es incompleta y, en casos severos, se caen partículas de carbón e incluso el carbón pulverizado sale disparado por la boquilla de carbón. Simplemente cayó y apareció una llama azul en la superficie del clinker. Si la llama es larga, débil y se retrae constantemente, significa que el aire de escape es grande; por el contrario, si la llama es corta y concentrada, y el horno está embarrado en casos severos, y la zona de enfriamiento y el punto de combustión están llenos de gas blanco, significa que el aire de escape es pequeño. La longitud de la llama del quemador del horno rotatorio es proporcional a su potencia y presión dentro de un cierto rango. Si necesitas aumentar la llama, puedes aumentar la presión del gas y viceversa.

2. Ajuste de forma

La forma de la llama del horno rotatorio se ajusta principalmente mediante la combinación razonable del flujo de aire interno y el flujo de aire externo. En la actualidad, la mayoría de los hornos precalcinadores domésticos utilizan quemadores de tres o cuatro canales. Por lo tanto, la velocidad del viento de salida debe aumentarse adecuadamente, de modo que se pueda controlar que la zona de disparo sea ligeramente más larga para facilitar el disparo de partículas de plástico finas y uniformes. Si la calidad del combustible es mala y la velocidad de combustión es lenta, se puede aumentar adecuadamente el flujo de aire interno y se puede aumentar el flujo de aire externo; Si la calidad del combustible es buena o la piel del horno es demasiado delgada y la temperatura del cuerpo del horno es alta y es necesario alargar la llama, se debe aumentar el flujo de aire externo. , para aumentar el flujo interno. Sin embargo, el volumen de aire de salida y el volumen de aire de entrada deben mantenerse adecuados. La tarea de observar el incendio en el horno rotatorio de óxido de zinc es muy crítica.

Una llama ideal debe garantizar un alto grado de intercambio de calor a lo largo de toda la longitud de la llama, sin permitir al mismo tiempo un sobrecalentamiento local. El horno rotatorio requiere una llama dura direccional, es decir, la llama en el horno es dura y potente cuando se ve desde el cabezal del horno. , la llama se extiende poderosamente hacia el final del horno, en lugar de ser débil, flotante o divergente en el horno. Por lo tanto, los operadores deben prestar atención durante las operaciones diarias.

info@chaeng.co
Enviar mensaje