¿Cuáles son las diferencias entre molino de bolas y molino de barras?

01 Jan,1970 UTC+8Views:


Los molinos de bolas y los molinos de barras son máquinas trituradoras y trituradoras comunes en el campo industrial y se usan ampliamente en minerales, materiales de construcción, productos químicos, metalurgia y otros campos. Aunque sus funciones son triturar materiales en las partículas finas requeridas, existen diferencias obvias entre los molinos de bolas y los molinos de barras en términos de estructura, principio y campos de aplicación.

molino de bolas.jpg

En primer lugar, el molino de bolas selecciona bolas de acero como medio de molienda. Sus componentes principales son el cilindro, el dispositivo de alimentación, el dispositivo de descarga, el dispositivo de transmisión del motor, etc. Cuando se pone en marcha el molino de bolas, el cilindro girará a una cierta velocidad y los materiales en el cilindro se moverán axialmente en dirección horizontal. Durante el proceso de molienda, los materiales ingresarán al cilindro a través del dispositivo de alimentación. A medida que el cilindro gira, las bolas de acero se llevan a un lugar alto y caen, y los materiales se muelen en partículas finas bajo el impacto de las bolas de acero para lograr el efecto de molienda.

Por el contrario, los molinos de varillas utilizan pequeños segmentos de acero como medios de molienda. A diferencia de un molino de bolas, el cilindro de un molino de barras suele ser recto y contiene una cierta cantidad de barras de acero. Cuando el molino de barras comienza a funcionar, el cilindro girará a cierta velocidad para promover que las barras de acero vibren en el tambor. Bajo la influencia de la colisión y el desgaste del acero redondo, las materias primas se rompen gradualmente en partículas finas.

Aunque los molinos de bolas y los molinos de barras son equipos de molienda en seco, sus principios de funcionamiento son ligeramente diferentes. En un molino de bolas, los efectos de impacto y fricción de los medios de molienda son más obvios, por lo que es más adecuado para la trituración fina y la mezcla uniforme de materiales. Los molinos de varillas son más adecuados para la molienda gruesa de materiales duros y pueden lograr una molienda selectiva hasta cierto punto, es decir, controlar la formación de partículas finas según sea necesario.

Además, todavía existen algunas diferencias en los campos de aplicación de los molinos de bolas y de barras. Los molinos de bolas se utilizan ampliamente en minas metálicas, minas no metálicas, materiales de construcción, productos químicos y otras industrias, y son adecuados para la trituración fina y la mezcla de diversos minerales y otros materiales. Los molinos de varillas se utilizan principalmente en plantas mineras de metales ferrosos y raros y en otros lugares que requieren molienda gruesa de materiales duros.

info@chaeng.co
Enviar mensaje